“Yo creo que Zubeldía siempre estuvo al lado mío, desde que falleció”


La voz entrecortada, con los ojos llenos de lágrimas y una mirada que estaba inundada de emoción. En su cabeza solo estaba él. Su formador. La persona que lo involucró en su pensamiento futbolístico y que, según él, lo hizo salir campeón del mundo. Osvaldo Zubeldía siempre estuvo, está y estará en la memoria y el corazón de Carlos Salvador Bilardo.

De pie, señores. Argentina le ganó la final a Alemania y, casi sin creerlo e imaginarlo, habló el último técnico que le otorgó una alegría al seleccionado nacional.

- Carlos, ¿En quién pensó cuando terminó el partido? 

Pensé en Zubeldía. No pienso en mi familia, solo en él. Yo creo que siempre estuvo al lado mío, desde que falleció. 

- ¿Cómo puede describir el progreso del seleccionado nacional en esta Copa del Mundo?

Yo creo que Argentina siempre fue protagonista. Sabíamos bien quiénes eran nuestros rivales y es muy importante que se diga que Argentina tiene otra cara. Te imaginarás la alegría que hay aquí.

- ¿Usted cree que la conducta y la forma en la que se manejó el plantel cambió la imagen que tenían del argentino en México?

Para mí fue fundamental. Me lo dijo el señor Havelange en la rueda de prensa de la UNICEF: “Yo creo que Argentina cambia la imagen en este campeonato”. Ningún jugador reaccionó, se jugó virilmente y generalmente fue un equipo que se comportó como se debe. La gente de México se lleva una muy buena imagen de esta selección.

Comentarios